Acusan amaño en puesto de líder priista

Militantes del PRI en Izúcar de Matamoros acusaron a líderes del partido de no se les tomó en cuenta para el nombramiento de Gonzales Cortés

IZÚCAR DE MATAMOROS

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del municipio de Izúcar de Matamoros dieron a conocer su inconformidad ante las funciones que desempeña Gabriel Conrado Gonzales Cortés, presidente del comité municipal priista, quien llegó a este cargo de forma amañada, acusaron.

 Líderes del partido expresaron que Gabriel Conrado Gonzales Cortés llegó a la presidencia del comité de forma amañada, toda vez que no hubo un consenso para su nombramiento, ni mucho menos hubo una convocatoria, pues existían las propuestas de otras planillas; sin embargo, jamás hubo un proceso de elección.

Javier García, quien es militante y líder priista, expresó que varios líderes e integrantes del partido están molestos ya que jamás se les convocó o tomó en cuenta para que fuera nombrado el presidente del comité.

Indicó que el proceder del PRI estatal ha sido favorecer a la gente allegada a Maritza Marín Marcelo, quien ha colocado en puntos estratégicos a su gente con el fin de apoderarse del partido y del municipio, a través de Gabriel Conrado Gonzales Cortés, a quien hasta el momento le ha faltado realizar consenso entre la militancia y tomar en cuenta a todos los grupos políticos.

Agregó que ante las imposiciones que se han registrado al interior del PRI algunos integrantes que han militado por años como priistas están decidiendo salirse e irse a refugiar a otros partidos, siendo este fenómeno no sólo en el PRI estatal, sino en todos los municipios de la entidad poblana.

Por último, expresó que Gabriel Conrado Gonzales Cortés ostenta dos cargos, uno como presidente del comité del PRI municipal en Izúcar de Matamoros, y otro en el cual ha permanecido de forma irregular, el cual es presidente del comité de la Confederación Nacional Campesina (CNC) del ingenio de Atencingo.

  • URL copiada al portapapeles