Periodismo con causa

Busca Comuna imponer a burócratas

Miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento toman Desarrollo Urbano

Busca Comuna imponer a burócratas
Yomara PACHECO | En la movilización participaron alrededor de 50 empleados. Busca Comuna imponer a burócratas

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán, Puebla (STSHATP), tomaron las instalaciones de Desarrollo Urbano e impidieron la atención al público, esto en protesta porque, afirman, la Comuna quiere colocar a su personal de confianza en vacantes que han dejado burócratas de la agrupación tras jubilarse y pensionarse.

Al respecto, la dirigente sindical Ivonne Morales Luna, explicó desde hace más de dos meses tienen 10 vacantes, luego de que se jubilaran o pensionaran sus compañeros, por ello al tratar de cubrir dichas plazas por parte de otros agremiados, las autoridades municipales no lo han permitido, además quieren imponer personal.

Indicó que de acuerdo con su contrato colectivo, estas vacantes deben ser remplazadas por integrantes de esta representación; sin embargo, las autoridades no lo han permitido.

Comentó que las 10 vacantes son en diferentes áreas, como Parques y Jardines, Panteón, Servicios Públicos, Ecología y Desarrollo Urbano, en esta última el puesto es de topógrafo, pero al no quererlo recibir optaron por manifestarse y de ser necesario lo harán en otras dependencias municipales.

"Desde mayo salieron 10 trabajadores y es hora que el ayuntamiento no permite cubrir esas plazas. En nuestro contrato colectivo, bien especifico, se tiene que el sindicato debe cubrir de inmediato éstas plazas, no se van aumentar bases o plazas sindicales, simplemente se está cubriendo lo que queda acéfalo o porque el compañero sale de jubilación o pensión", subrayó Morales Luna.

La dirigente agregó que al momento los directivos de las dependencias señaladas han manifestado que no han recibido ninguna notificación del área de Recursos Humanos y por tal motivo no pueden integrar a la planilla laboral a más personas del sindicato.

Expresó que los participantes en la movilización sólo fueron alrededor de 50 trabajadores sindicalizados del turno de la tarde; sin embargo, de ser necesario se movilizarán los 320 en un horario que no afecte a la ciudadanía, tal como ocurrió en la oficina de Desarrollo Urbano, donde varios ciudadanos se quedaron sin poder hacer sus trámites.