Jueves 03 Agosto 2017

Elementos de la Policía Municipal de Santiago Miahuatlán interrumpieron sus labores por más de tres horas para exigir el cese del nuevo director del área de Seguridad Pública, esto por malos tratos y agresiones: por ello, el alcalde Luis Flores Rodríguez se comprometió a analizar el comportamiento de este mando para tomar una determinación.

Fue durante el cambio de turno cuando los 40 uniformados determinaron manifestarse y suspender sus funciones para que el presidente municipal dialogara con ellos y se enterara que en los 15 días que lleva en el cargo, Miguel Antonio Álvarez Martínez ha tenido un trato agresivo, además de que obliga a los agentes a triplicar turnos y les impone arrestos frecuentes por cualquier circunstancia.

Fue alrededor de las 10:20 horas del pasado jueves 3 de agosto cuando el alcalde Luis Flores Rodríguez acudió a dialogar con el personal de Seguridad Pública para escuchar sus inconformidades; tras una hora, se llegó al acuerdo de que la autoridad municipal analizará cada una de las quejas y, en la próxima reunión del 19 de agosto, se tomarán acciones en concreto; así, los policías reanudaron su labor.

Los elementos de la corporación local indicaron que su inconformidad, además del trato que consideraron injusto, radica en que desconocen la formación académica y policial de su superior para ostentar el cargo.

Refirieron que trabajaban mejor y con más resultados en cuento al combate a delincuencia que registraba el municipio cuando no tenían director y eran coordinados por el secretario de Gobernación, Gabriel Munguía Rivera; sin embargo, dicen, ahora son tratados mal e incluso inhumanamente pues no se les permite tomar bebidas o consumir alimentos.

El alcalde reconoció que incluso Munguía Rivera presentó su renuncia con carácter de irrevocable, pues también indicó que era difícil trabajar con el nuevo director.

Flores expresó que atenderá la queja presentada por los uniformados para confirmar su veracidad. En cuanto a los cambios de mandos en la corporación, puntualizó que estos no sufrirán ninguna modificación, ya que como edil dio la indicación para evitar vicios y alguna situación anómala.