Jueves 10 Agosto 2017

Derivado del huracán Franklin, el río ubicado en las periferias de Zacapala y Cuayuca de Andrade se desbordó. El segundo comandante del municipio Cuayuca, Saúl Hernández Martínez, informó que los niveles de agua aumentaron más de cuatro metros de altura y dejó incomunicada a la comunidad.

"El río ya está muy grande, está pasando por arriba del puente, el día de hoy como a las 8 de la mañana fue cuando se empezó a desbordar, por ambos lados estamos incomunicados", compartió.

Aseguró que toda la población fue notificada de la situación que tomara precauciones; sin embargo, hubo pobladores que al querer salir del municipio, se encontraron con la sorpresa de que no había paso.

Refirió que a las 15:00 horas de este jueves, 10 de agosto, empezó a bajar el nivel del agua, pero reconoció que no hay confianza en que el camino se despeje antes del viernes.

Dijo que Graciela Perea Aranda, presidenta municipal, ha inspeccionado la zona con protección civil; pero hasta el momento no ha llegado el Ejército Mexicano ni las autoridades estatales con apoyo.