Jueves 10 Agosto 2017

Ciudadanos del municipio de Acatlán de Osorio denunciaron la existencia de al menos cuatro tiendas que venden alcohol adulterado. De manera anónima, los vecinos reportaron que dichos locales se encuentran en la periferia de la ciudad y que es común ver a jóvenes o adultos en las inmediaciones. 

Agregaron que las botellas que se emplean para vender las bebidas son reutilizadas o con etiquetas que no corresponden a su contenido, además su costo es menor en comparación con otros licores.

Presumen que se trata de alcohol adulterado, debido a que los lugares donde se vende aguardiente o mezcal son conocidos, con letreros a la vista del público.

Señalaron que se trata de tiendas de abarrotes, pero cuando llegan clientes a pedirles alcohol lo sacan y veden a bajo costo, ofertándolo incluso como vino o tequila.

Los ciudadanos pidieron que la autoridad verifique estos lugares y que no se venda a menores de edad, quienes podrían ser los más perjudicados con el consumo de estos productos.

Agregaron que además dichas tiendas cierran tarde debido a que las personas beben dentro del establecimiento, pues en general los bares de la región no tienen una hora regulada de cierre.