Martes 15 Agosto 2017

Personal de la empresa Volro responsable del aseo diario de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) realizaron el día lunes pasado un paro de labores en demanda al pago de dos quincenas que la empresa les adeuda.

Los trabajadores, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, informaron que desde el mes pasado la empresa no les ha pagado su sueldo quincenal y con la de este martes, 15 de agosto, se estarían juntando tres pagos caídos.

Además señalaron que han recibido amenazas por parte de los representantes de la empresa, en las cuales les refirieron que serían despedidos si realizaban el paro de labores; sin embargo, dijeron que están en su derecho de exigir el pago por su trabajo, y ante eso es que decidieron suspender labores. Aseguraron que, hasta el momento, no han fallado en sus labores y no hay motivo para que les retengan su salario.

Por su parte, Julio Francisco Curioca Vega, secretario académico de la Universidad Tecnológica, refirió que como institución contrataron a la empresa responsable del aseo del campus y no tienen responsabilidad con la vida interna de dicha empresa. No obstante, reconoció que el paro de labores del personal de intendencia afecta las actividades diarias de la institución, por lo que confió en que el conflicto interno de Volro se pueda resolver a la brevedad.

Por último, los empleados de Volro indicaron que esperan que este martes se les pague su salario completo y en caso de que no sea así buscarán otra forma de hacer presión para que la empresa cubra el adeudo.