Miércoles 16 Agosto 2017

Raúl Flores Hernández, comerciante de San Martín Texmelucan y homónimo del narcotraficante apodado el Tío acusado por el gobierno de Estados Unidos de lavado de dinero del narco y tráfico de cocaína, se deslindó de cualquier relación personal o de consanguinidad con el narco. 

El Tío cuenta con órdenes de aprensión en EU por lavado y distribución de drogas. La Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) y que depende del Departamento del Tesoro del gobierno de Estados Unidos, dio conocer un listado de propiedades del narcotraficante en la que se encuentra una vivienda de la calle Zaragoza de este municipio y que es propiedad del "Tío".

Dicho inmueble pertenece a un comerciante cuyo nombre y apellidos coinciden con el del narcotraficante Raúl Flores Hernández; el texmeluquense dijo que es una coincidencia.

En entrevista, informó que el predio de la calle Zaragoza está a su nombre, fue adquirido hace 25 años y en él instaló un negocio de venta y reparación de máquinas de coser Singer, que él mismo atiende.

"No sé por qué señalan este domicilio como propiedad del narco; primero debe haber una investigación y no sé si la haya, yo sólo soy un homónimo como puede haber muchos Raúl Flores Hernández", apuntó.

Agregó que desde que se dio a conocer el nombre del Tío algunas personas le hablaron para decirle de la coincidencia, pero no prestó mucha importancia. Lo que sí le sorprendió fue el hecho de que en algunos medios saliera fotografiada la fachada de su propiedad, ya que señaló sólo tener conocimiento de la coincidencia del nombre, no la vivienda o el negocio.

"Soy originario de aquí, mi familia también es de aquí, lo era mi madre que ya murió y mi padre que tiene 92 años; mi esposa y mi familia son de San Martín (Texmelucan), tengo 25 años dedicado al negocio y yo mismo lo atiendo, soy persona pública porque estoy al frente del negocio, no tengo qué esconder", aseguró.

Informó que ninguna autoridad del gobierno federal se le ha acercado y dijo que "no tengo asesoría ni nada legal; estoy para atender cualquier duda. No sé cómo hayan hecho la investigación, pero nunca he visto que un narco ponga las propiedades a su nombre, por sentido común; yo doy la cara para deslindarme".

Buscan propiedades y conexiones en Puebla

La Fiscalía General del Estado investiga al narco Raúl Flores Hernández, El Tío, vinculado con lavado de dinero y quien de acuerdo con EU tiene registro de nacimiento en Texmelucan y cuenta con una propiedad en ese municipio.

El gobernador Antonio Gali afirmó que la PGR solicitó a la fiscalía colaboración para detectar si existen más propiedades a nombre del Raúl Flores, así como alguna relación con gasolineros e inmobiliarias, o algún prestanombres del presunto narcotraficante.