Gastarán 2 mil 500 pesos en Lara Grajales

A días de que inicie el ciclo escolar 2017-2018 se puede ver a tutores cotizando los precios más bajos

Gastarán 2 mil 500 pesos en Lara Grajales
Elí SANTOS | Cotizan padres útiles, mochilas y calzado. Gastarán 2 mil 500 pesos en Lara Grajales

Entre útiles escolares, calzado y uniforme, los padres de familia gastarán hasta 2 mil 500 pesos en promedio por hijo para el próximo regreso a clases del 21 de agosto.

Por lo anterior, a días de que inicie el ciclo escolar 2017-2018 se puede ver a tutores en almacenes, papelerías, librerías y zapaterías a fin de cotizar los precios más bajos.

Este medio de comunicación se dio a la tarea de cotizar en diferentes supermercados y papelerías los costos de la mercancia relacionada con el regreso a clases en Grajales.

Durante el recorrido se pudo constatar que tan sólo en la lista de útiles escolares, basada en los artículos básicos y más económicos, los padres de familia gastarán por hijo entre 800 y mil pesos, dependiendo el establecimiento y las ofertas.

A ese monto se le suman los uniformes, que deben ser en tres modelos; los de los lunes para el homenaje, los del resto de la semana y los de educación física, mismos que en conjunto suman aproximadamente hasta mil pesos, pues también se contabilizan calcetas o calcetines y calzado.

Dentro de los artículos más demandados, encargados de las tienda señalaron que son las libretas, lápices y lapiceros, mientras que las mochilás y lapiceras no están teniendo mucho repunte, pues la mayoría reciclará las del pasado ciclo escolar.

Sobre el tema, los tutores externaron que tuvieron que hacer un gran esfuerzo y ahorrar meses antes para poder costear esta inversión, incluso, en algunos casos declinaron el visitar algún destino turístico.

Por su parte, empleados de cadenas comerciales establecidas en el municipio de Lara Grajales, informaron que los sistemas de apartado y opciones de crédito están siendo utilizados por al menos el 50 por ciento de los padres de familia que acuden a comprar, al referir que es una opción viable para liquidar el monto en cómodos pagos.