Temen comerciantes por incremento en inseguridad

Ante los diversos robos que se registran en Izúcar de Matamoros, comerciantes temen por la integridad de sus clientes

Temen comerciantes por incremento en inseguridad
Archivo Agencias | Aseguran que las autoridades no realizan de manera adecuada su labor. Temen comerciantes por incremento en inseguridad

Ante los diversos robos que se registran en Izúcar de Matamoros, comerciantes aseguraron sentirse inseguros porque las autoridades municipales no les brindan la atención necesaria.

Los inconformes mencionaron que con el regreso a clases existe una mayor movilidad de dinero y ante esto los ladrones acechan comercios y a los compradores.

Lo anterior ha generado alerta en comercios de la zona centro, pues temen que grupos de ladrones ingresen en cualquier momento a sus establecimientos a perpetuar asaltos, poniendo en riesgo la integridad de sus clientes.

Efrén Sánchez, comerciante de la ciudad, comentó que a pesar de que están en la zona centro de Izúcar de Matamoros, muchas veces la Policía Municipal tarda mucho en llegar a prestar auxilio; asimismo, refirió que Manuel Madero, presidente municipal de Izúcar de Matamoros, siempre ha tratado de minimizar la inseguridad que se vive en la ciudad, argumentando que no hay denuncias.

En respuesta a esos dichos, el comerciante aseguró que ante la nula respuesta de las autoridades y la burocracia, es porque la gente opta por no denunciar, pero esto no es un sinónimo de que no exista la inseguridad en Izúcar de Matamoros, misma que desde la entrada de esta administración en el 2014 nada ha podido hacer sobre el tema, pese a que han pasado seis directores al frente de Seguridad Pública.

Mientras tanto, la agrupación Seguridad Ciudadana ha detectado que lugares como El Huamuchil, Las Pasaderas, El Rastro, el Barrio de Santiago Mihuacán, las calles Carranza y Centenario, son sitios donde se han más registrado asaltos; mientras que el robo de motocicletas se registra en las carreteras a Atencingo, a Oaxaca, a San Carlos y en el tramo de la unidad deportiva; y el robo a casa habitación se registra más en el centro, colonias y barrios de la ciudad.