Acusan maltrato a mujer en Hospital General de Teziutlán

Familiares de una habitante del barrio de Francia denuncian mala atención a la paciente y la larga espera de una cirugía que no ocurrió

Acusan maltrato a mujer en Hospital General de Teziutlán
Juan ASCENCIO | El 16 de agosto, la mujer fue dada de alta pese a no ser atendida por la fractura por la que fue internada. Acusan maltrato a mujer en Hospital General de Teziutlán

Familiares de una habitante del barrio Francia, en el municipio de Teziutlán, denuncian malos tratos por parte del personal del Hospital General local en contra de la mujer, donde está internada desde hace ocho días.

Agregaron que el personal del nosocomio poco ha hecho para solucionar el problema de la paciente, pues a pesar de que sería operada se le dio de alta sin ninguna mejoría.

Germán Colosio Pérez, habitante del barrio de Francia, informó que el pasado 9 de agosto, su madre sufrió una caída y se fracturó el hombro izquierdo. Fue llevada al Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa), pero se le canalizó al Hospital General, donde esperó su cirugía.

Tras varios días sin recibir respuesta favorable, familiares de la mujer solicitaron una explicación al médico internista, quien argumentó que la operación no había podido llevarse a cabo por la diabetes e hipertensión de la paciente e incluso se les advirtió que tras la cirugía, la mujer no recuperaría la movilidad en el brazo afectado.

Además, los días 12 y 13 de este mes, la mujer permaneció delicada debido a un incremento en sus niveles de azúcar y aunque se le atendió, los familiares denuncian que esto fue de mala manera, sin ningún tipo de cuidado; le fue extraída sangre para realizar estudios, pero le dejaron moretones en diferentes partes del cuerpo.

Así, tras ocho días de permanecer internada, el pasado 16 de agosto la mujer fue dada de alta, pese a que no le habían sido controlados los niveles de glucosa ni se había realizado la intervención quirúrgica; no obstante, fueron citados para el 5 de septiembre, para lo cual la paciente deberá ser sometida a la realización de otras placas, que tendrán que ser presentadas al médico que la atenderá.

Por su parte, el hijo de la afectada solicitó hablar con el director del nosocomio, pero el acceso le fue negado. Ante esta serie de situaciones no descarta el interponer una denuncia penal.