Busca Huejotzingo clínica del ISSSTE

El alcalde Carlos Alberto Morales Álvarez realizó la petición de una clínica al director nacional del ISSSTE, José Reyes Baeza

Busca Huejotzingo clínica del ISSSTE
Agencia ENFOQUE | El municipio cuenta con 4 mil derechohabientes. Busca Huejotzingo clínica del ISSSTE

El Ayuntamiento de Huejotzingo buscará la instalación de una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en su territorio, informó el alcalde Carlos Alberto Morales Álvarez.

Lo anterior luego de acompañar al director nacional del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, durante un recorrido por la clínica de Texmelucan.

El alcalde de Huejotzingo informó que solicitó de manera formal al titular del ISSSTE una clínica en el municipio, pues cuenta con más de cuatro mil derechohabientes, quienes para ser atendidos deben desplazarse a otra demarcación.

Enfatizó que el ayuntamiento está dispuesto a invertir en dicha clínica, para lo cual tiene dispuestos varios predios para edificar el inmueble, incluso agregó que esta petición también se la han hecho al ISSSTEP (para trabajadores del estado) y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el primer caso, abundó que hace poco se habilitó un espacio para fungir como consultorios; no obstante, si hay disponibilidad se podría ampliar para formar una clínica.

En el caso del IMSS señaló que sostuvo una plática con el delegado estatal, Enrique Doger, donde solicitó la remodelación de la clínica local, que lleva 25 años sin un mantenimiento importante.

En cuanto a la remodelación del Centro de Salud de la cabecera municipal, Morales Álvarez señaló que con la administración estatal anterior se dio el banderazo de inicio de obra, pero luego de las afectaciones por las lluvias la inversión que se iba a destinar se canceló, pues se requerían recursos para atender los daños de la sierra.

El presidente de Huejotzingo reiteró que para invertir en el sector Salud, el ayuntamiento dispone de predios de mil y 5 mil metros cuadrados, pero reconoció que todo depende de las partidas presupuestales de cada instancia.