Lluvias causan estragos en zona izucarense

Las precipitaciones recientes dejaron afectaciones en carreteras y domicilios, así como crecidas en los ríos Atotonilco y Nexapan

Lluvias causan estragos en zona izucarense
Archivo Agencias | Las autoridades mantuvieron un monitoreo en las zonas de mayor riesgo. Lluvias causan estragos en zona izucarense

Las recientes lluvias en la región de Izúcar de Matamoros dejaron afectaciones en carreteras, domicilios y el aumento de nivel de los ríos Atotonilco y Nexapan.

En el municipio de Izúcar de Matamoros, desde las 22 horas del lunes hasta el comienzo del martes, elementos de Protección Civil mantuvieron un monitoreo constante del río Nexapa, que registró un incremento de nivel; pese a esto, en colonias como La Joya, Lázaro Cárdenas, Centro, Nueva Era y El Jardín, las familias no fueron evacuadas, aunque autoridades se mantuvieron en alerta.

Tan sólo en el municipio de San Juan Epatlán, el río Atotonilco aumentó su nivel hasta un 20 por ciento, esto entre las 5 y las 11 horas del martes, informó Paulino Flores, regidor de Gobernación.

El entrevistado señaló que no hubo afectaciones en domicilios particulares, pues las lluvias más fuertes tuvieron lugar en "zonas altas", lo que originó el aumento de los niveles del agua, pero en la comunidad sólo hubo precipitaciones ligeras.

En tanto, en el municipio de Chietla, en la localidad de Villa de Atencingo, cuatro familias que viven en los márgenes del río Nexapan fueron evacuadas, debido al incremento de los niveles del afluente; sin embargo, durante las primeras horas de ayer el cauce disminuyó sus niveles.

Por otra parte, Gerardo Rosas, presidente municipal de Tlapanalá, informó que en la carretera Tlapanalá-Santo Domingo Ayotlicha, las fuertes lluvias cubrieron diversos tramos carreteros con lodo y agua, lo que provocó problemas para la circulación de vehículos, motos y bicicletas, ante esto las autoridades trasladaron maquinaria para remover las grandes cantidades de lodo.

De acuerdo con el alcalde, hasta el mediodía del martes la circulación quedó abierta en su totalidad.