Con bloqueo, exigen puentes y accesos para Chignautla

Habitantes de 5 comunidades exigen que el alcalde de Teziutlán cumpla con lo pactado para el Libramiento Arco Sur

Con bloqueo, exigen puentes y accesos para Chignautla
Juan ASCENSIO | Señalan que también autoridades de Chignautla presionan para que el gobierno estatal cumpla con lo pactado. Con bloqueo, exigen puentes y accesos para Chignautla

Habitantes de cinco comunidades de la zona sur del municipio de Chignautla mantienen una manifestación en el área donde se construye el libramiento Arco Sur, esto al no ser atendidas las peticiones que fueron presentadas hace unos días ante el alcalde de Teziutlán, Antonio Vázquez. Los manifestantes detuvieron los trabajos de construcción y colocaron vehículos en los accesos al punto conocido como La Concretera para evitar así la salida de maquinaria de las obras.

MIRA TAMBIÉN: AÍSLA ARCO SUR A 5 COMUNIDADES DE CHIGNAUTLA

Araceli de Jesús Ruiz, habitante de la zona, aseguró que, ante la inconformidad sobre el cierre de caminos en días recientes, se realizó un pliego petitorio al gobierno estatal, consistente en la colocación de puentes peatonales por donde la gente pueda caminar de manera libre y sin exponer su integridad, además de pasos de ganado.

Señaló que lo más urgente es liberar los accesos, ya que la comunidad de San Isidro es sólo el punto de acceso hacia otras comunidades como Crutzitzin, Sosa, Aguardientera, Encino Rico y Loma Bonita. Por ello, quedó bloqueado el acceso a Teziutlán, ya que antes se hacía uso de la antigua vía del ferrocarril, punto en el que se construye el libramiento.

Refirió que dicha situación es del conocimiento de la constructora y del mismo gobierno estatal, puesto que hubo un acercamiento con la autoridad de Teziutlán; sin embargo, ninguno de los acuerdos pactados ha sido cumplido, de ahí que se manifestaran de nuevo por un diálogo con representantes de la Secretaria de Infraestructura, mismos que no llegaron.

De la misma forma, Justiniano Aquino Andrés, habitante de San Isidro, mencionó que hace algunos días se sostuvo una reunión con el alcalde de Teziutlán, quien se habría comprometió a subsanar dichas necesidades; no obstante, hasta el momento nada de ello ha sido cumplido.

Por último, señaló que se cuenta con el apoyo de autoridades de Chignautla, las cuales también hacen presión para que el gobierno del estado cumpla con lo pactado.