Aqueja presencia de pandillas al Valle de Atlixco y Matamoros

Izúcar, Huaquechula, Tepeojuma y Chietla, las regiones más afectadas por esta situación

Huaquechula, Izúcar de Matamoros, Tepeojuma, Chietla y Tilapa, son algunos municipios de la zona sur de la entidad donde la presencia de pandillas genera temor entre la población.

Autoridades locales, ante dicha situación, han reforzado las medidas de seguridad en puntos donde se tienen detectada la operación de estos grupos, señalados por consumir bebidas alcohólicas o drogas en la calle e incluso cometer actos ilícitos.

Eliseo Morales Rosales, presidente municipal de Tilapa, dio a conocer que en este lugar se han generado estrategias para evitar que estos grupos cometan actos ilícitos.

Detalló que parte del surgimiento de estas pandillas se debe a que jóvenes que regresan de Estados Unidos han visto un modo de vida diferente al que tiene la ciudadanía; muchas veces los jóvenes oscilan entre los 16 y 25 años de edad.

Los habitantes de los municipios de la región sur señalan que los principales problemas de inseguridad se generan por la operación de pandillas, las cuales a veces tienen conflictos entre ellas y se desatan riñas, donde incluso salen a relucir armas blancas o de fuego.

De acuerdo con datos recabados en diversas áreas de seguridad, en Izúcar de Matamoros barrios como Santiago Mihuacán, San Juan Piaxtla, San Diego y La Asunción, son algunos de los lugares donde se reporta la presencia de pandillas, ante esto habitantes de la zona piden la presencia de elementos de Seguridad Pública.

En Huaquechula, Tepeojuma y Chietla, las autoridades han destacado que se implementan rondines en diferentes zonas.

  • URL copiada al portapapeles