Disminuye 50 por ciento venta de artículos patrios

Comerciantes de Izúcar de Matamoros afirman que sólo logran colocar los productos más baratos; atribuyen esta situación a la mala economía

La venta de productos patrios en el municipio de Izúcar de Matamoros ha disminuido un 50 por ciento, afirmaron vendedores de temporada, quienes adjudican la baja comercialización a la falta de patriotismo y la mala economía de cientos de familias.

Manuel Campos, un comerciante entrevistado, comentó que la venta de productos patrios es baja ya que las personas optan por prescindir de este tipo de artículos, dado que no son de primera necesidad.

Comentó que en caso de no mejorar las ventas en los próximos días, en vísperas de los festejos patrios, sólo podrá guardar la mercancía que le quedó para el próximo año, toda vez que esa es la ventaja de estos productos, que pueden comerciarlos el siguiente año.

El entrevistado tiene un pequeño puesto ubicado en la zona centro de Izúcar de Matamoros, donde oferta aretes, cinturones, rebosos, vestidos, blusas, pinturas, pulseras, pelucas, pestañas y sombreros, entre otros artículos, que las personas adquieren con motivo de las fiestas patrias y para acudir a eventos temáticos; aunque en su caso los productos van de los 10 pesos hasta los 200 pesos, las ventas por ahora son bajas.

No obstante, prevé que la noche del 15 de septiembre y la mañana del 16, con motivo del desfile, pueda vender un 20 por ciento más de su mercancía.

Agregó que entre los productos que más comercializa son aretes de 10 pesos, pues se trata de lo más económico. 

Por último, enfatizó que las estudiantes son quienes más acuden a estos puestos de temporada en la zona centro de Izúcar. Pese a que la situación no ha sido la mejor en este 2016, el comerciante afirma que continuará enfocado a la venta de estos productos.

  • URL copiada al portapapeles