Anuncian demolición del Centro Escolar de Izúcar

Trasladarán a 2 mil 440 alumnos a otros planteles

Ante las afectaciones que presenta el Centro Escolar "Presidente Lázaro Cárdenas" en Izúcar de Matamoros, este inmueble con una antigüedad de más de 50 años, será demolido, pues no hay área que pueda ser rescatada.

Columnas y muros de carga están afectados, el daño estructural es un muy grave desde preescolar hasta bachillerato.

Son 2 mil 440 alumnos que asisten a este centro escolar, los cuales serán reubicados en sitios acondicionados en la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), mientras que la secundaria y bachiller, lo harán en el inmueble de la Universidad a Distancia, esto con la finalidad de no perder el ciclo escolar.

Por lo anterior, José Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, confirmó que el inmueble es inhabitable y tras su demolición se construirá una nueva institución educativa.

Reconoció que la estructura del centro escolar sufrió graves afectaciones luego del fuerte sismo que azotó a la mixteca poblana, lo mismo sucederá con las casas de la zona que tuvieron severas afectaciones.

Cabe mencionar que el ahora exgobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, invirtió durante el 2014 y 2015 cerca de 15 millones de pesos para la rehabilitación de este centro escolar, la última inversión que tuvo este lugar fue de 2 millones de pesos y en el mes de abril de este año, Gali Fayad inauguro la rehabilitación del área de bachiller de esta escuela. 

En algunos puntos de la escuela hay muros sobre mochilas que fueron dejadas por los alumnos, tras evacuar el inmueble, por lo cual será el personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) el que apoye a sacar las mochilas de los estudiantes.

El mandatario estatal indico que será con apoyo de las autoridades municipales, estatales, y federales, como nuevamente en este lugar se construya una nueva escuela, para los estudiantes del Centro Escolar de Izúcar de Matamoros.

  • URL copiada al portapapeles