Atiende hospital de Izúcar en el estacionamiento

Sólo atienden urgencias calificadas

Pacientes del Hospital General de Izúcar de Matamoros son atendidos en camas en la zona de estacionamiento de este lugar, pues el nosocomio presenta graves daños en su estructura.

De acuerdo a información proporcionada por personal administrativo y médico señalan que sólo son atendidas urgencias calificadas, pues el nosocomio no es funcional y están en la espera de un dictamen general por parte de Protección Civil de estado.

Detallaron que el Centro de Servicios de Salud Ampliados (Cessa) recibe casos de urgencias y pacientes que requieren de un mayor cuidado, mientras que los más delicados ya fueron trasladados a hospitales de la capital poblana.

La estructura del nosocomio tiene alrededor de nueve años de haber sido edificado, esto durante el periodo del exgobernador Mario Marín Torres; sin embargo, la estructura está muy dañada, en algunos puntos el nosocomio se partió en dos, mientras que desde el exterior se nota la separación de muros del área administrativa del inmueble.

En el área del hospital general se ha instalado un área de comida para alimentar al personal y pacientes, sólo una lona y carpas es lo que protege a los pacientes y camas del inmueble, pues existe miedo de ingresar a las instalaciones del nosocomio.

  • URL copiada al portapapeles