Miércoles 20 Septiembre 2017

El municipio de Tulcingo del Valle fue uno de los más afectados por el sismo de 7.1 grados registrados la tarde del martes en la Mixteca poblana; sin embargo, al cierre de esta edición, los daños no habían sido cuantificados.

De acuerdo con la comuna varias casas se cayeron, de ellas 10 son consideradas pérdida total y alrededor de 50 presentan diversas afectaciones. Además resultaron con daños la primaria y secundaria locales, así como el Hospital Integral.

A través de redes sociales, ciudadanos pidieron ayuda a la población en general para reconstruir sus casas, así como apoyo en cuestión de víveres, pues, afirman, muchos vecinos de la zona "lo perdieron todo".

Los pobladores de Tulcingo de Valle mencionaron que el sismo también afectó la iglesia del lugar, aunque los daños son menores; misma situación tuvo lugar en la Presidencia Municipal.

Por ahora, mencionaron, no ha "llegado" el Plan DN-III a Tulcingo y las autoridades locales sólo han valorado viviendas, por ello esperan recibir ayuda y recuperar parte de sus bienes.

Hasta ahora, en la población no se reportan pérdidas humanas ni lesionados, sólo daños materiales, pero en caso de otro sismo pueden incrementarse las afectaciones.

Además, también se reportó que en la carretera que comunica con Tecomatlán, debido a que cayeron varias piedras, no era posible el paso de vehículos.

 

Cae cúpula

En el municipio de Chila de la Sal hubo afectaciones en la iglesia principal, ya que se cayó la cúpula, lo que originó pérdidas importantes y los ciudadanos no han podido ingresar al sitio.

A decir de los pobladores, la cúpula cayó sobre las bancas del sitio e incluso afectó algunas de las imágenes que hay en el inmueble.

Hasta ahora las autoridades no han informado sobre la situación que prevalece en el municipio y si existen viviendas dañadas.