Viernes 22 Septiembre 2017

Cientos de alumnos y exalumnos, así personal docente y administrativo del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, dieron el último adiós a esta institución que será demolida a causa de los daños sufridos en el sismo del pasado martes, 19 de septiembre de 2017.

El miércoles pasado el gobernador, José Antonio Gali Fayad, dio a conocer que esta institución será demolida y reconstruida totalmente, ya que presenta severos daños y podría colapsar.

Con globos de los colores institucionales, rosas, pancartas, fotos y confeti, los alumnos se reunieron en la entrada principal, dieron un mensaje y se despidieron de esta institución que cobijo a muchas generaciones durante 62 años.

Hicieron una marcha al rededor de la institución, cantaron el homo, el cielito lindo y dedicaron mensajes; padres de familia que también fueron exalumnos se unieron a esta despedida.

"Aquí fue el primer amor y desamor, de aquí salieron políticos y empresarios, tantas cosas y recuerdos buenos, hoy las águilas bicéfalas serán las águilas fénix" dijeron.

Fotos: Alejandro López