Jueves 28 Septiembre 2017

San Lorenzo Chiautzingo, Pue. La regidora de Protección Civil, Olga Fuentes Varela, reconoció que el gobierno municipal no cuenta con recursos para apoyar a las familias damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, que dejó decenas de casas dañadas y algunos derrumbes en el municipio.

La regidora destacó que, tras la revisión de los daños, 120 viviendas fueron afectadas y de éstas 40 tendrán que ser demolidas.

Precisó que el Ayuntamiento podrá apoyar con maquinaria para el derribe de bardas y remisión de escombros. Sin embargo, afirmó que no cuenta con recursos suficientes para la edificación de nuevas casas.

Agregó que hasta ahora no tienen conocimiento del mecanismo a seguir para poder acceder a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), por lo que esperan que a la brevedad puedan disponer de éste.

La regidora dijo que buscarán que, a través de la delegación de la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), puedan bajar los recursos para apoyar a las personas que vieron afectadas sus viviendas.

Por otra parte, Fuentes Varela confirmó que hay dos escuelas en el municipio pero será durante los próximos dos días que se cuente con la presencia de brigadistas de Protección Civil y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para evaluar si se podrán reanudar las clases o sr deberán de intervenir.