La escuela, la más dañada por el sismo, será reubicada al edificio de la calle 3 Poniente número 702, informó el edil José Juan Espinos
San Pedro Cholula.- La escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en la cabecera municipal, será reubicada temporalmente al inmueble situado en la calle 3 Poniente número 702, en tanto que las autoridades estatales y municipales realizan los trabajos de rehabilitación, informó el alcalde José Juan Espinos Torres.
La escuela Lázaro Cárdenas fue una de las más dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre. El inmueble, que será su nueva sede, albergó oficinas municipales y fue ofrecido por Espino Torres a los padres de familia de los 330 estudiantes en calidad de préstamo.
"Como son padres de familia responsables debemos tener claro que con esas condiciones no podemos permitir que los niños regresen. El día que nos visitó el gobernador abordamos el tema de la escuela primaria y tenemos el recurso suficiente para que a la brevedad se inicien los trabajos donde el CAPCEE tendrá que emitir el dictamen y hacer la reconstrucción que permita dar seguridad bajando altura a los muros de los salones o si el INAH lo permite, se tendría que demoler y volver a construir la escuela". El edil afirmó que ya se cuenta con el recurso para la rehabilitación que permita dar seguridad a los estudiantes y, adelantó que se solicitará un dictamen para reabrir la primaria en la nueva sede provisionalmente, con el compromiso de iniciar a la brevedad los trabajos para la reconstrucción. El edificio de la calle 3 Poniente número 702, hasta hace unos meses, albergó las oficinas de Tesorería, Catastro, Desarrollo Urbano y Obra Pública, entre otras.
|