01 Octubre 2017

Pobladores de Tehuitzingo piden la presencia del gobernador Antonio Gali Fayad, pues a su consideración las autoridades estatales no han dado importancia a la localidad ante los temblores de días recientes.

Mencionaron que aunque ha llegado personal para verificar daños, no hay todavía una revisión por parte de las autoridades sobre cómo se encuentran las viviendas, además quieren explicaciones de cuándo podrá ser reconstruida su casa.

Sergio Reyes mencionó que su domicilio "está para demolición", pero teme que esto ocurra porque no sabe para cuándo recibiría apoyo para una nueva vivienda.

Agregó que como propietario del inmueble pondrá de su parte para hacerse de una nueva vivienda, pero a la fecha ninguna autoridad se ha acercado para bordar el tema, sólo para la entrega de víveres. 

Otro ciudadano, quien no quiso dar su nombre, indicó que ha perdido muchos bienes y parte de su domicilio deberá ser demolido, por ello es necesaria la presencia de las autoridades estatales para que se aborde el tema del apoyo.

Agregó que el personal que ha llegado por parte del gobernador sólo ha sostenido reuniones con la autoridad municipal, aunque señalaron que la población debe estar enterada.

Mercedes Díaz, otra afectada, mencionó que su vivienda resultó dañada, al grado de que requiera demolición. Agregó que el personal que llegó no les informó sobre los daños que presentaban los inmuebles.