Miércoles 04 Octubre 2017

San Martín Texmelucan, Pue. Luego de los hechos violentos de la madrugada del martes en el que tres personas perdieron la vida aparentemente en hechos relacionados con el robo de combustible en el municipio, el director de gobernación, Marco Antonio Ávila Cruz indicó que pedirán el apoyo de las fuerzas federales para redoblar la seguridad en el municipio.

Entrevistado tras la conclusión de una reunión de trabajo entre regidores y áreas operativas del ayuntamiento relacionadas con la seguridad del municipio, Ávila Cruz indicó que el tema de las ejecuciones preocupa al ayuntamiento pero también les ocupa a tomar cartas en el asunto.

Ya hemos pedido el apoyo de las fuerza federales, no en este año, ya tenemos tiempo pidiéndolo, ya tenemos una Base de Operaciones Mixtas en el municipio pero no es suficiente, se requeren de más elementos, por el tipo de delito que se comete que es de orden federal debería haber un reforzamiento de las fuerzas federales no sólo en el municipio sino en la región de Texmelucan, apuntó.

Destacó que una de las principales estrategias de seguridad para el ayuntamiento es la de reforzar los vínculos con la sociedad incentivando no sólo a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de delito que se cometa sino también en la prevención de los mismos.

Se debe mejorar la relación con la ciudadanía, dijo, hacer acciones de prevención, denunciando si hay un coche estacionado afuera de su casa por mucho tiempo, sin falla el alumbrado, son ciudadanos cuidando su patrimonio conjuntamente con el ayuntamiento, para nosotros son importantes los ojos de la gente más que los ojos de la policía.

En este sentido el director de gobernación se refirió a los recientes casos de intento de linchamiento de presuntos ladrones por parte de la gente, del que afirmó, se debe cuidar que los ciudadanos se conviertan en delincuentes.

Entendemos que en la ciudadanía hay enojo, en natural la molestia porque alguien llegue y te quite tus pertenencias, pero le pedimos a los ciudadanos que no se conviertan en delincuentes, que nos ayuden a que el órgano encargado de impartir justicia hago lo propio, le pedimos a l gente que se coordine con nosotros, si detienen a una persona que la pongan a disposición de seguridad pública para que hagan su trabajo, acotó.

Finalmente reiteró la necesidad de una mayor presencia de fuerzas federales para hacer frente a delitos como el robo del combustible en toda la región por lo que aseguró, continuarán haciendo la petición a las instancias correspondientes.