Planean construir nuevos ceresos

Los daños en los Ceresos de Atlixco, Izúcar y Chiautla de Tapia tras el sismo, dejaron a los inmuebles inhabitables

Luego de que los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de los municipios de Izúcar de Matamoros, Atlixco y Chiautla de Tapia fueran dañados por el sismo, se tendrán que planear proyectos para que se edifiquen nuevos lugares para los reos.

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, dio a conocer que difícilmente regresarán los internos a los Ceresos donde purgaban condenas pues en los municipios de Atlixco, Izúcar de Matamoros y Chiautla de Tapia es imposible arreglarlos para que los internos regresen.

Detalló Gali Fayad que se prevé que para dichos lugares donde se trasladaron cerca de 400 internos al penal de San Miguel en la ciudad de Puebla, se tendrán que generar proyectos para la reconstrucción de los centros en otros lugares.

El títular del Ejecutivo estatal indicó que dichos Ceresos se encontraban en la zona centro de los municipios, por lo cual es importante que estos sean reubicados en otros sitios ya que ocupaban inmuebles de muchos años.

De acuerdo a las autoridades estatales, se tendría que generar los proyectos para la creación de los centros y posteriormente buscar los terrenos que sean los adecuados para la construcción.

  • URL copiada al portapapeles