Viviendas en Izúcar sin verificar, denuncian vecinos

Izucarenses denunciaron que personal de Protección Civil Estatal cobra 2 mil pesos para la revisión de sus casas

IZÚCAR DE MATAMOROS

Habitantes del municipio de Izúcar de Matamoros que resultaron con afectaciones del sismo del pasado 19 de septiembre, dieron a conocer que personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), no ha verificado las viviendas.

El proceso es lento, pues el personal de la Sedatu tiene que pasar a cada vivienda a verificar las condiciones y otorgar un número de folio si es que la casa califica para recibir un apoyo por parte del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Cobra Protección civil

Izucarenses que pidieron omitir sus nombres, comentaron que Protección Civil estatal, cobra 2 mil pesos por la revisión de casas y por otorgar un dictamen, hecho que consideran como un abuso toda vez que existen familias que están afectadas no sólo en su vivienda sino en su economía, por lo cual se les complica pagar un dictamen para que evalúen su hogar.

Esperan dictamen de Santiaguito

Devotos a Santiago Apóstol dieron a conocer que están en espera del dictamen del Instituto Nacional de Antropología Historia (INAH), que ya trabaja en este templo, en el cual se colapsó la cúpula.

Rogelio Quiroz, integrante del comité de la iglesia, detalló que tiene esperanza de que la imagen de Santiaguito pueda restaurarse; sin embargo, serán los especialistas quienes determinen si esto se puede realizar, todo dependerá del estado en que se encuentre la imagen.

  • URL copiada al portapapeles