Dan adiós a la primaria “Benito Juárez”

Fue símbolo de la educación en Chietla desde 1939; arropó a más de 72 generaciones

Padres de familia, maestros, personal administrativo, estudiantes y exalumnos de la escuela primaria "Benito Juárez", ubicada en el municipio de Chietla, le dieron el último adiós a la institución debido a que las autoridades locales anunciaron que el inmueble será demolido por las afectaciones que presenta por el sismo del 19 de septiembre.

Con globos blancos, los chietecos dieron el adiós a la escuela que formó a varias generaciones.

Gabriel Sánchez, exalumno, comentó que la institución es parte del municipio y que por mucho tiempo fue un recinto de gran importancia.

La primaria "Benito Juárez", con clave 21EPR025M, fue fundada en 1939, siendo una de las escuelas "pioneras" de la comunidad, y en sus casi 80 años de servicio arropó a más de 72 generaciones.

Foto: Lidchy Hernández

El instituto pertenece a la zona escolar 034, con cabecera oficial en Chietla, y jefatura de sector 07, con cabecera en el municipio de Izúcar de Matamoros, contando con una población escolar de 336 alumnos.

A la fecha la institución es encabezada por Leonel Espinoza Gómez y cuenta con 16 docentes, 1 profesor de educación física, 1 maestra de educación especial, 1 psicóloga, 2 intendentes y 1 administrativa.

Además, cuenta con los servicios de educación especial, una cancha de usos múltiples, tienda escolar, biblioteca y banda de guerra.

Edgardo Ponce Cortés, presidente municipal de Chietla, señaló que esta institución educativa ha tenido el orgullo de brindar una educación de calidad, pues algunos de sus alumnos han representado a la demarcación en certámenes estatales y nacionales.

Será en los próximos días cuando inicie la demolición de la escuela y se sepa cuándo estará terminada.

  • URL copiada al portapapeles