Denuncian irregularidades en concesiones

Acusan transportistas de Ciudad Serdán que diputado suplente logró 10 permisos por “palancas”

Transportistas del municipio de Ciudad Serdán exigieron que la administración del gobernador Antonio Gali Fayad investigue al diputado suplente Édgar Andrés Jiménez Bustamante, quien presume habría obtenido permisos "por palancas".

El funcionario, explicaron, logró en la recta final del anterior sexenio 10 permisos a nombre de conocidos y familiares para una ruta que comunica con la población de San Francisco Cuautlancingo, mientras que a ellos se los negaron por tres años.

Durante una reunión, explicaron, fue el mismo Jiménez Bautista quien reconoció ante ellos que había obtenido las autorizaciones de la Secretaría de Infraestructura y Transporte por los nexos que tiene en la política.

 

"Metió a pura familia, primos, hermanos, sobrinos, todos ellos. Simplemente como tiene el poder de ser el diputado suplente vio la manera y se metió. Se agarró de nuestra solicitud, lo reconoció abiertamente", dijo José Miguel Jiménez García, uno de los concesionarios afectados.

 

Aunque Jiménez Bautista llegó a ese cargo con el partido Compromiso Por Puebla, explicó el transportista, frecuenta las actividades del Partido Acción Nacional (PAN) y la dirigente estatal, Martha Érika Alonso, tiene conocimiento del caso.

En una visita le comentaron sobre el conflicto y la única respuesta que dio la también esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle es que ella no lo respaldaría.

Hasta antes de que los allegados a Jiménez Bustamante obtuvieran las 10 autorizaciones en disputa, en ese derrotero ya circulaban un total de 8 unidades con permisos estatales.

Como concesionarios, por otro lado, ellos habían justificado la necesidad de seis a lo largo de 3 años, pero sólo encontraron fueron largas de las autoridades para permitirles la ampliación.

"No nos recibían y hasta la fecha hemos metido papeles para que nos den una cita con el nuevo subsecretario; el anterior jamás nos recibió", agregó.

Esta situación derivó ya en algunos conflictos que han puesto en riesgo a la población, pues los operadores de las nuevas concesiones les cierran el paso y se han generado riesgos de accidentes con pasaje a bordo.

  • URL copiada al portapapeles