Reubican vendedores izucarenses al mercado Revolución

Autoridades municipales determinaron reubicar la vendimia ante los riesgos por daños en estructuras del centro de la ciudad

Reubican vendedores izucarenses al mercado Revolución
Lidchy HERNÁNDEZ | Los 400 comerciantes se colocarán del 24 de octubre al 2 de noviembre. Reubican vendedores izucarenses al mercado Revolución

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Comerciantes de temporada del municipio de Izúcar de Matamoros, con motivo de la celebración de Todos los Santos, serán reubicados en el mercado Revolución, así lo dio a conocer Manuel Madero González, alcalde izucarense, luego de llegar al acuerdo de que se colocarán a un costado del bulevar Revolución.

Se trata de 400 comerciantes de temporada, quienes se colocarán en dicho sitio del 24 de octubre al 2 de noviembre con motivo de la venta anual de Todos los Santos. El acuerdo se logró luego de llevar a cabo cerca de cinco reuniones con los líderes de los comerciantes y tras un bloqueo en la calle Independencia, a la altura del domicilio particular del alcalde.

El munícipe indicó que Protección Civil estatal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dictaminaron que el primer cuadro de la ciudad izucarense está en riesgo, por lo cual los comerciantes no pueden colocarse en el Zócalo, como era la propuesta de los vendedores.

Detalló que los comerciantes ocuparán un sentido del bulevar Revolución, esto en el mercado que lleva el mismo nombre, mientras que el otro será habilitado para la circulación en ambos sentidos,

Agrego que a los comerciantes no se les cobrará ningún monto económico por sus puestos. Además, el Ayuntamiento se comprometió a otorgar un módulo de seguridad para brindar protección a los comerciantes y compradores, aunado a esto serán apoyados con la electricidad para que cuenten con iluminación.

Entre las medidas de restricción destaca que ningún comerciante podrá cambiar de giro, todos mantendrán la venta que conservan por años, pues de no acatar esta medida personal del área de Industria y Comercio recogerá los productos.

La comuna anunció que queda prohibidas la feria y eventos masivos en el primer cuadro de la ciudad, esto hasta nuevo aviso, pues aún existen diversos inmuebles que están en riesgo de colapsar.