Exigen reanudar clases en escuela primaria con dictamen

En Huejotzingo, padres de familia de mil alumnos de la primaria Maximino Ávila Camacho se manifestaron en la presidencia municipal

Huejotzingo, Pue. Padres de familia de la escuela primaria Maximino Ávila Camacho realizaron una manifestación frente a la presidencia municipal para exigir que a la brevedad se reanuden las clases luego de que por el sismo del pasado 19 de septiembre se suspendieran las actividades escolares.

Los padres de familia de unos mil alumnos con que cuenta el plantel, aseguraron que están dispuestos a que se reubiquen a sus hijos en otras escuelas e incluso dijeron que colaborarían si es que se debe de pagar la renta de un inmueble temporal, pero les preocupa que pasa el tiempo y sus hijos siguen sin clases.

En este sentido señalaron que luego del sismo del 19 de septiembre la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado suspendió las actividades hasta hacer una revisión y garantizar que la escuela no sufrió avería o daños a la estructura que pudieran poner en riesgo la integridad de los alumnos, sin embargo, ya se hizo la revisión y hasta el momento no conocen el dictamen de la SEP.

Por su parte, el presidente municipal, Carlos Alberto Morales Álvarez, reconoció que durante la revisión que se hizo al plantel se encontraron cuarteaduras en muros, sin embargo, tampoco han recibido el reporte oficial de la SEP para determinar sin son de consideración o si a escuela puede reabrirse.

Finalmente manifestó que es facultad de la SEP estatal reabrir o cerrar la escuela, sin embargo, dijo que pedirá se les dé una respuesta a la brevedad a los padres de familia para lo cual se comprometió para darles una respuesta este martes por lo que los padres de familia se retiraron esperando saber la respuesta a su petición.

  • URL copiada al portapapeles