Opera Texmelucan con sólo 43% de patrullas

El Cabildo reorientará un millón de pesos para mantenimiento y reparación de 17 patrullas que están en los talleres

San Martín Texmelucan, Pue. Debido a que lo presupuestado para este año al rubro de seguridad pública está por agotarse, el cabildo aprobó ampliar el presupuesto para esta área con más de un millón de pesos y poder hacer frente a los gastos operativos en la recta final del año.

Lo anterior lo dio a conocer el regidor de gobernación, Tomás Tostado Velázquez quien admitió que gran parte del presupuesto destinado a seguridad pública en el ejercicio fiscal 2017 se ha destinado al pago de mantenimiento y reparación de las patrullas.

Destacó que debido a que las patrullas se utilizan los 365 días del año las 24 horas del día, tienen un desgaste mayor, de ahí que constantemente se tienen que enviar al taller lo que ha generado un gasto mayor al programado.

También reconoció que en ocasiones hay patrullas detenidas en los talleres lo que ha generado cierta molestia en la ciudadanía que asegura que muchas veces los auxilios no son oportunos.

En este sentido el regidor refirió que hasta la semana pasada el reporte que se tenía era que de un total de 45 patrullas que se tienen, 26 están operando y 17 están en talleres, además recordó que hace unas semanas en la comunidad de San Rafael Tlanalapan en un intento de linchamiento a presunto ladrón los pobladores quemaron una patrulla.

En cuanto a las motocicletas, especificó que se tienen 34 en la corporación y únicamente están en función 30.

Tostado Velázquez agregó que en cabildo se acordó pedir a los talleres donde se encuentran las unidades en reparación que las entreguen a la brevedad para no dejar sin atención a la ciudadanía aunque eso representa un gasto para el erario.

En lo que refiere al recurso extra que se le dará a seguridad pública en lo que resta del año, el regidor señaló que una de las áreas que se le recortará presupuesto para redireccionarlo será el staff del presidente así como la cancelación de la adquisición de un predio aunque aún habrá que confirmarlo.

Finalmente aseguró que una prioridad para este fin de año será el de brindar seguridad a la ciudadanía reorientando el gasto municipal.

  • URL copiada al portapapeles