Grieta preocupa colonos de Epatlan

Desde el sismo, habitantes alertan de una grita de 4 kilometro de extensión; denuncian que la momento no reciben ayuda de autoridades

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, en el municipio de San Juan Epatlan sean creado diversas grietas, que mantienen a la población en incertidumbre, toda vez que no han recibido apoyo por parte de las autoridades municipales.

 Datos recabados señalan que las grietas abarcan una distancia de 4 kilómetros, llegando a los límites con el municipio de Izúcar de Matamoros, asimismo a su paso de estas grietas en el municipio de San Juan Epatlan se colapsaron cerca de 12 viviendas, justo en la junta auxiliar de Santa Ana Necoxtla.

Arturo Ismael Bravo Santamaria, presidente municipal de San Juan Epatlan, de extracción panista, hasta el momento sea negado a otorgar entrevista a este medio de comunicación, solo sea limitado a decir que será el gobierno del estado quien dará información sobre los daños que imperan en el municipio y de la grieta, pues no sabe nada.

 Ciudadanos del municipio de San Juan Epatlan declararon que desde el sismo del pasado 19 de septiembre, el alcalde no ha otorgado ningún tipo de ayuda, el apoyo que ha llegado corresponde al de organizaciones y asociaciones que han llegado de otros estados apoyarlos. 

 Joel "N", quien es habitante de San Juan Epatlan, detallo que la grieta tiene separación de por lo menos en algunos puntos de 10 o 15 centímetros, con las lluvias poco a poco se ha ido tapando, sin embargo, en su caso teme que un nuevo sismo haga que la tierra en dicho punto se abra, ya que solo del día del sismo recuerda como trono la tierra.

 En su caso la vivienda es inhabitable, pues esta se está hundiendo, sin embargo, no tiene donde ir, y el gobierno municipal nada ha hecho por apoyarlo.

 Teófila Solís otra afectada, expreso que su vivienda sufrió afectaciones muy severas, por lo que con ayuda de vecinos y su familia, solo pudieron hacer un cuarto con lona para poder dormir y cubrir las cosas de su hogar.

 Jesús Arias Vargas presidente auxiliar de Santa Ana Necoxtla, comento que hasta el momento no se tiene el conocimiento de tipo de grieta es, o que tanto pude afectar, a las viviendas de la zona, ya que existe poco apoyo para este lugar.

 Finalmente, indicó que la grieta se ubica en el camino viejo a Necoxtla, justo a un costado del puente del rio Atotonilco, dicho puente también sufrió afectaciones, sin embargo, aun continúa siendo utilizado por los habitantes, ya que es la única forma de poder transitar por la zona.

 

  • URL copiada al portapapeles