Retrasa dedazo regreso a clases en Secundaria Técnica 61

Fue necesaria una marcha de padres de familia para que se revelará que por error la escuela debió iniciar clases desde el viernes pasado

San Martín Texmelucan, Pue. Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 61 de este municipio realizaron una marcha rumbo a las instalaciones de la CORDE 18 como medida de protesta por la falta de información sobre el estado que guarda la escuela luego del sismo del 19 de septiembre y para demandar la pronta reanudación de clases.

Ha decir de los padres de familia, desde que se cerró la escuela no han tenido notificación si es que se encuentra dañada y de ser así que va a pasar con los alumnos, si serán reubicados o se requerirá rentar un lugar provisional, situaciones que ya les preocupa luego de un mes del sismos.

Añadieron que tienen conocimiento que la escuela fue inspeccionada y revisada por personal de la SEP estatal pero no se les indica más y acusaron a las autoridades educativas de ocultar información sin motivos aparentes.

Ante esta situación, un grupo de padres de familia caminó hacia las instalaciones de la CORDE 18 en la colonia La Santísima y exigieron al titular de la CORDE les atendiera y les informara sobre el estado que guarda el plantel y cuando se reanudarán las clases.

Los padres inconformes fueron atendidos por Abel Morales, director de la CORDE 18 quien tras revisar los reportes del peritaje realizado en días pasados encontró que por error en el reporte se anotó la escuela técnica 60 en lugar de 61 por lo cual no aparecía en el listado de escuelas que ya pueden reanudar labores y desde el viernes pasado debieron volver a clases los alumnos.

Dicha situación causó más el enojo de los padres de familia quienes exigieron que a la brevedad se reanudaran las clases, ante esto, se les informó que a partir del próximo lunes podrán regresar a sus clases los alumnos.

  • URL copiada al portapapeles