Clausuran fuga de combustible en Texmelucan

La fuga, producto de una toma clandestina, llegó al cause del río Atoyac, por lo que fue cancelada por personal de Pemex

 San Martín Texmelucan, Pue. Elementos de protección civil municipal, bomberos de Texmelucan y Seguridad Física de PEMEX lograron ubicar y controlar una fuga a uno de los ductos de PEMEX.

Desde el día jueves vecinos de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco reportaron un fuerte olor a combustible en el pueblo el cual al parecer emanaba del río Atoyac.

Desde el jueves personal de Protección Civil se dio a la tarea de tratar de identificar la procedencia del olor y no fue sino hasta la mañana de este viernes que por fin de ubicó el punto de donde emanaba el olor a combustible.

Gabino Cortés, director de protección civil municipal, confirmó que se trató de una fuga a uno de los ductos de PEMEX provocado por una toma clandestina para la extracción ilegal de hidrocarburo.

El lugar donde se halló la fuga fue en el paraje conocido como Los Delfines, cerca del camino a Atotonilco.

El derrame de combustible llegó hasta el cauce del río el cual pasa por San Cristóbal Tepatlaxco por lo que el olor en dicha población fue evidente.

El titular de protección civil indicó que de inmediato se dio parte a Petróleos Mexicanos para que se hiciera el cierre de la fuga y se cancelara la toma clandestina.

Finalmente dio a conocer que de manera conjunta con PEMEX, seguridad pública y bomberos se activó el protocolo de seguridad para este caso con lo que se trató de evitar mayores afectaciones a la población cercana.

 

  • URL copiada al portapapeles