Incompleto, censo de casas dañadas

Pobladores de la región sur denunciaron que hay viviendas que no fueron registradas, porque las brigadas atendían a los que les llamaban

Viviendas del municipio de Izúcar de Matamoros aún no han sido censadas por parte de la Secretaria Desarrollo Social del estado de Puebla, a pesar de que el registro de las afectaciones concluyó el pasado 16 de octubre.

En colonias, barrios y comunidades de municipios de la región sur del estado, las casas que fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre no han sido censadas, las brigadas llegaban y sólo atendían a las personas que los llamaban, mientras que quienes no se encontraban cuando la brigada llegaba, se quedaron fuera del censo.

Nohemí Sánchez, habitante de Lomas de Alchichica, comentó que en su caso sabe que la brigada de la secretaría pasó por el lugar; sin embargo, en ese momento no se encontraba nadie en su casa, por lo cual no entraron a revisar su vivienda y se quedó fuera del censo.

Dijo que posteriormente, a través de Facebook, envió su reporte a la Secretaria de Desarrollo Social del estado de Puebla, quienes le contestaron luego de 12 horas, le pidieron sus datos y dijeron que en breve pasarían; sin embargo, a una semana de esto, no le han avisado cuándo llegarán.

Por último, expresó que no le quedará otra opción más que reparar su vivienda con recursos propios, pues duda que el gobierno la pueda ayudar, y aseguró que al igual que ella, hay más viviendas en lugares como El Jardín, Santiago Mihuacan, y otros puntos de la región que el censo no contabilizó.

 

  • URL copiada al portapapeles