Caen 60% ventas de comerciantes tras reubicación

Acusaron sus productos se llenan de polvo y los coches transitan cerca de los puestos

Expuestos al aire, entre el polvo, sin sanitarios y con bajas ventas, así es como se encuentran los comerciantes de temporada que fueron reubicados en el bulevar del Mercado Revolución, por Manuel Madero, presidente municipal de Izúcar de Matamoros.

Balbina Méndez Orta, comerciante de temporada, comentó que las ventas han bajado en un 60 por ciento desde que se les reubicó, toda vez que la gente no llega hasta el bulevar Revolución, pues muchos aseguran que tienen que gastar más en pasajes del transporte público para trasladarse a dicho punto.

Detalló que, en su caso, para atraer compradores se vio obligada a disminuir costos de la cera por kilo en un 10 o 20 por ciento, con fin de vender y sacar lo invertido para la temporada, ya que las ventas que tienen, hasta el momento, son muy malas.

Explicó que la reubicación les ha generado mayores gastos, en general en el traslado, sin contar que las condiciones del lugar son muy malas, pues el polvo opaca los productos y muchas veces las amas de casa no quieren comprar porque la mercancía parece vieja o dañada.

Mencionó que los vehículos y motocicletas pasan a toda velocidad por la parte trasera de su puesto, lo cual levanta las lonas con las que cubren los negocios, incluso le da miedo esta situación provoque que vaya algún conductor distraído arrolle a los comerciantes o los compradores.

Balbina Méndez Orta en temporada de Todos Santos comercializa hasta dos toneladas de cera; sin embargo, en esta ocasión duda que logre vender una tonelada, pues las ventas que ha registrado son muy bajas; en su caso, en lo que se refiere a la venta de cera escamada registrará perdidas económicas, mientras que en la cera lisa, la cual cuesta 50 pesos el kilo, se puede guardar, pero el costo se devalúa ya que al guardarla se maltrata.

  • URL copiada al portapapeles