Aumentan salario en industria azucarera

El personal afiliado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Azucarera y Alcoholera tendrá un aumento salarial del 6.35%

Agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Azucarera y Alcoholera (SNTIA), antes de que inicie la zafra 2017-2018, recibieron un aumento del 6.35 por ciento que beneficiará a 40 mil empleados de este sector en el país.

 El sindicato azucarero agrupa a 56 ingenios del país, entre ellos al de Atencingo ubicando en el municipio de Chietla. Cabe recordar que el aumento logrado en el ciclo 2017-2018 fue superior al de 2016-2017 cuando fue de 5.5 por ciento.

Este aumento beneficiará a obreros del ingenio privado de Atencingo y Calipam, ambos establecidos en el estado de Puebla; el incremento es el más alto que han logrado en los últimos años.

A través de un comunicado, el SNTIA mencionó que como parte de las negociaciones en los últimos años, se lograron incluir veinte nuevas prestaciones relacionadas con la entrega de enseres, así como instalaciones deportivas en los distintos ingenios que hay en el país.

Con lo anterior, los azucareros rompieron con el ritmo en las negociaciones de años anteriores, donde se registraron aumentos de 4.8 por ciento y de 5.5 por ciento, pero este año será por arriba del 6.3 por ciento directo al salario sobre el tabulador de cada ingenio azucarero, más el aumento en las prestaciones, lo que beneficiará a más de 28 mil trabajadores.

Por lo tanto, la huelga que se tenía prevista hasta el día 16 de noviembre del 2017 quedó cancelada; de esta forma, los trabajadores del ingenio de Atencingo esperan que en los próximos días dé inicio el calentamiento de molinos y comenzar con la zafra de este año.

  • URL copiada al portapapeles