Abrirán panteón con daños en Izúcar

El Panteón Municipal de Izúcar de Matamoros sufrió graves daños por el sismo 19-S, aun así espera a más de 10 mil visitantes

A pesar de los daños que registra el Panteón Municipal de Izúcar de Matamoros a consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre, este 1 y 2 de noviembre, recibirá a cientos de personas que visitarán las tumbas donde descansan los restos de sus seres queridos.

Fermín Rojas Bravo, administrador del panteón, comentó que en promedio llegan unas 10 mil personas, quienes acuden con flores, juguetes, incluso comida.

Detalló que el panteón presenta severas afectaciones por el sismo, pues bardas que rodean al campo santo se colapsaron; sin embargo, el panteón abrirá y el ingreso será por la parte trasera, ya que la entrada principal tuvo severas afectaciones.

Protección Civil (PC) del municipio de Izúcar, indicó que los sepulcros que se encuentren junto a estructuras dañadas por el sismo, los visitantes deben respetar los acordonamientos y realizar la visita de la tumba y enflorar en el menor tiempo posible para evitar accidentes.

El administrador destacó que el 1 y 2 de noviembre, el panteón permanecerá abierto durante el día y la noche, por lo cual recomienda a los visitantes no acercarse a las estructuras dañadas e hizo hincapié en la iglesia que sufrió grandes daños, así como algunas tumbas que están cerca de bardas que podrían colapsar.

Piden extremar precauciones en el caso de llevar a menores de edad pues en ocasiones los niños corren en el sitio y su curiosidad podría llevarlos a sitios peligrosos.

  • URL copiada al portapapeles