Aumentan los delitos en Texmelucan

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública informó que de acuerdo con sus reportes, se cometen 10 delitos diarios

El promedio de delitos diarios cometidos en el municipio de San Martín Texmelucan ha aumentado de seis a diez, de acuerdo con información proporcionada por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de dicho consejo, Abraham Salazar Pérez, quien indicó que según los reportes que maneja el consejo, en el municipio, incluyendo juntas auxiliares, diariamente se cometen hasta 10 delitos, siendo el más común el robo a transeúnte.

En cuanto a los focos rojos o de alto riesgo del municipio, se mencionó al estacionamiento de Plaza Cristal, a un costado de la Presidencia Municipal, como el lugar donde más robos se han cometido en los últimos tres meses.

Por otra parte, se refirió a la pasada visita del secretario de seguridad pública del estado, Jesús Morales quien acompañado del diputado federal Rubén Garrido hizo un recorrido por las bases de la policía estatal y por el tianguis municipal.

Al respecto, Salazar Pérez afirmó que el tianguis de San Martín no representa las incidencias del municipio y que los delitos se cometen cada día y no sólo los días de tianguis.

Dijo que en el tianguis "tenemos altos índices delictivos pero en gran parte es porque tenemos una población flotante muy alta pero San Martín no es sólo el tianguis, en todo el municipio, en las juntas auxiliares, en el mismo centro a la 1 o 2 de la tarde se están cometiendo delitos, se debe trabajar en todo el municipio y no sólo en el tianguis", apuntó.

En cuanto a los resultados que los programas de seguridad pública han tenido en el municipio, afirmó que no han sido muy buenos debido a la falta de coordinación entre autoridades y sociedad civil.

"Se debe de trabajar de manera coordinada entre la sociedad y las autoridades, pero sobre todo se debe trabajar en materia de prevención de delito, ante la falta de resultados por parte de las autoridades la sociedad se está organizando para prevenir pero se requiere el respaldo de los gobiernos", acotó.

Por último, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública reiteró que para reducir la crisis de inseguridad en el municipio se requiere de una mayor coordinación con la sociedad y autoridades pero sobre todo trabajar en materia de prevención delictiva.

  • URL copiada al portapapeles