Miércoles 01 Noviembre 2017

Pobladores del municipio de Piaxtla recordaron a las personas que fallecieron en el sismo del pasado 19 de septiembre, entre ellas las hermanas Manuela y Josefina Carrera Morán, cuando les cayó una barda.

En estas fechas del Día de Muertos, los pobladores realizaron un rosario para recordar a las hermanas y muchos llevaron flores hasta sus tumbas en el Panteón Municipal. Asimismo, muchos se solidarizaron con la familia Carrera y se unieron a la pena a través de oraciones y la celebración de misas.

Las hermanas quedaron bajo los escombros de una parte de su casa, el hijo de Manuela, Fabián Carrera, fue llevado a un nosocomio en la ciudad de Puebla ya que resultó lesionado.

Vecinos narraron que el día del temblor Manuela ya había salido de su casa, pero regresó por su hermana y su hijo, pero al intentar salir les cayó una parte de la vivienda encima, sepultándolas y matándolas de manera instantánea.

Los pobladores señalaron que como tradición y costumbre en estas fechas se reza a los difuntos y más cuando se trata de una ofrenda nueva, como es el caso de Manuela y Josefina, ya que eran dos personas que siempre acudían a los rosarios de otras personas.

Por otra parte, muchos pobladores que fueron consultados por este medio, mencionaron que no han sido apoyados para reparar o reconstruir sus casas, sólo han recibido despensas o víveres que organizaciones les han hecho llegar.

Asimismo, indicaron que es importante que la familia de Manuela y Josefina Carrera Morán sea apoyada, aunque el edil de Piaxtla, Erik Lucero Sánchez, se ha mantenido al pendiente para que le lleguen los apoyos necesarios a los familiares.

Por último, los habitantes hicieron un llamado a no olvidar la tragedia que sufrió este municipio, ya que la ayuda humanitaria ha disminuido con el paso de los días, además de que mucha gente aún no ha podido arreglar su vivienda o su negocio por falta de recursos económicos.