Lunes 06 Noviembre 2017

Ciudadanos de diferentes municipios de la Mixteca poblana alertaron sobre la presencia de un grupo de jóvenes que hurtan viviendas provenientes de otros lugares.

Varias personas que fueron víctimas de robos indicaron que se trata de un grupo de entre 10 y 15 jóvenes, quienes recorren las calles para visualizar las casas a saquear.

Los pobladores indicaron que los jóvenes visten con pantalones rotos y acampanados, además muchos de ellos llevan tatuajes en diferentes partes del cuerpo, lo que hace su presencia más extraña.

Estos sujetos han sido vistos en los municipios de Petlalcingo, Acatlán, Xayacatlán y Piaxtla, donde al parecer operan, además en muchas casas han dejado un grafiti pintado, como señal de que será la próxima vivienda a atracar.

Los lugareños, quienes omitieron sus nombres, informaron que también se ha presentado robo de autopartes, pero presumen que las personas que llegan a cometer este tipo de fechorías no son originarias de Xayacatlán.

Asimismo, en el municipio de Piaxtla también se ha notado la presencia de estos sujetos, pero los lugareños no han reportado un incremento de robos en la localidad. Los presuntos ladrones fueron detectados en calles alejadas de la cabera municipal.

En el municipio de Petlalcingo, varias paredes lucen grafiteadas, con pintas similares a municipios que han sido atracados; sin embargo, los pobladores no han notado la presencia de jóvenes desconocidos en la localidad.

No obstante, mencionaron que se han presentado robos en casas, en diferentes puntos de la localidad.

Las personas de esta población mencionaron que es necesario reforzar la seguridad para evitar más hurtos, ya que además existen menores cometiendo otro tipo de faltas en esta localidad.

En el municipio de San Pablo Anicano también hay varias paredes pintadas con las señas que identifican a la banda señalada, pero hasta el momento los pobladores no han notado la presencia de personas ajenas a la localidad.