Sancionan a Tlalancaleca por contaminar río

Afirma alcalde que las responsables son empresas de la zona, como lavanderías o textiles 

San Matías Tlalancaleca.- El presidente municipal de San Matías Tlalancaleca, Óscar Anguiano Martínez, reconoció que la administración que encabeza enfrenta una multa superior a los 400 mil pesos por verter aguas sin tratar al río Atoyac; sin embargo, señaló a empresas de la zona como las responsables.

El munícipe admitió que a pesar de que ya recibieron el aviso de la sanción económica por parte de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), hasta el momento no ha realizado el pago debido a que el Ayuntamiento no tiene la solvencia para pagar; además, como autoridad municipal, busca una solución al problema de la contaminación del Atoyac.

Refirió que las empresas que más contaminan son las del ramo de lavandería y teñido de mezclilla, así como algunas tortillerías, que suman cerca de 10 compañías, la cuales arrojan agua sin tratar al río.

TE RECOMENDAMOS

 

Aseguró que ya ha entablado mesas de trabajo con los responsables de las empresas para buscar mecanismos que eviten la contaminación del río, como tratar los residuos acuosos antes de verterlos.

Anguiano Martínez afirmó que en su gobierno existe disposición de cumplir con las normas sanitarias y contribuir a la limpieza de los ríos. Sin embargo, debido a que atraviesa por una situación económica difícil, por el momento no se encuentran en posibilidades de pagar la multa o de crear una planta tratadora de aguas residuales.

 

  • URL copiada al portapapeles