Sufre Izúcar déficit del 25% en personal policiaco

El municipio cuenta apenas con 74 elementos, cuando a decir del alcalde lo ideal sería que tuvieran al menos 100

Sufre Izúcar déficit del 25% en personal policiaco
Lidchy HERNÁNDEZ | Debido a la situación, los efectivos laboran en turno de 24 por 24. Sufre Izúcar déficit del 25% en personal policiaco

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El municipio de Izúcar de Matamoros cuenta con 74 elementos del área de Seguridad Pública que han aprobado las pruebas de control y confianza; hay además entre 14 y 16 en espera de los resultados de dichas pruebas para ser contratados. Con esto hay un faltante estimado del 25 por ciento en cuanto a cuerpos policiacos, reconoció el alcalde Manuel Madero González.

El munícipe comentó que en promedio la ciudad requiere de por lo menos 100 policías, siendo esto un tema fundamental para la demarcación, por ello la convocatoria está abierta para hombres y mujeres, siempre y cuando cumplan con el requisito básico, que es obtener un buen resultado en el examen de control y confianza.

Detalló que los elementos están trabajando turnos de 24 por 24, cuando lo ideal es los de 24 por 48, pero como no se tiene suficiente personal éste tiene que acoplarse. Asimismo, los apoyan con los alimentos, incluso a partir del próximo año se incrementaría su salario.

El presidente municipal enfatizó que 58 elementos de la Gendarmería Nacional están brindando apoyo a Izúcar de Matamoros en dos turnos, esto para garantizar mayor seguridad, haciendo patrullaje, retenes y operativos de revisión en sitios donde se han registrado altos índices delictivos, en particular asaltos.

El entrevistado especificó zonas como Matzaco, Ayutla, San Carlos y las carreteras Izúcar de Matamoros-Atencingo, así como la que conduce al estado de Morelos, puntos considerados como focos rojos, debido a que delincuentes cometen sus actos ilícitos en dichas zonas.

Madero González expresó que la incidencia delictiva se ha abatido en más de un 70 por ciento en los dos meses que lleva la Gendarmería Nacional en la zona de Izúcar.