Arman con telas y lonas "salones" escolares

Padres y profesores de la primaria Emiliano Zapata, en Izúcar, improvisaron salones de clases con telas; los pizarrones se apoyan en sillas

Izúcar de Matamoros.- Padres y profesores de la primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Juan Raboso, en Izúcar de Matamoros, se organizaron para iniciar clases en salones improvisados con telas y lonas, en la techumbre de la explanada de la presidencia auxiliar.

María Gloria Vivanco Quirós, profesora de la primaria "Emiliano Zapata", comentó que el plantel tiene afectaciones tras el sismo del 19 de septiembre y es inseguro, ante lo cual junto con los padres y la autoridad auxiliar decidieron dar inicio a las clases.


Detalló que las afectaciones son menores, sin embargo, se deben reparar para que no represente peligro para sus 192 estudiantes que cursan la primaria.

Expresó que no hallaron otro inmueble y Protección Civil les permitió que sacaran las butacas; esperan que en breve les puedan llegar las aulas móviles, pues los salones improvisados con telas generan que los niños se distraigan de lo que les exponen los profesores.

Los pizarrones sólo están apoyados en sillas, y mesas; los profesores debieron adaptarse a lo que tienen a su alcance ante la exigencia de los padres de familias para que las clases se reanudaran.
Los alumnos toman clase de manera normal, excepto las de computación, pues fue el aula que sufrió severas afectaciones.


Los seis maestros, el director, el profesor de educación física, el profesor de computación, la intendente y los 192 estudiantes y sus respectivos padres esperan que llegue el recurso del gobierno para la reparación del plantel.

  • URL copiada al portapapeles