Lento, arreglo por daños del sismo

El presidente municipal de San Lorenzo Chiautzingo informó que se desconoce el monto que recibirán del Fonden

De forma lenta avanza el derribo de bardas y retiro de escombros de las viviendas dañadas en San Lorenzo Chiautzingo por el sismo del 19 de septiembre, así lo informó el presidente municipal José Ramiro López Medina, quien añadió que hasta el momento se desconoce el monto del Fondo para Desastres Naturales (Fonden) para el municipio.

Indicó que los avances del derribo de bardas y retiro de escombros son del 50%, aunque existe el compromiso de agilizarlos de manera conjunta con los ciudadanos.

Foto: Édgar Herrera

En lo que refiere a los recursos del Fonden para el municipio, apuntó que aún no se les da a conocer la cifra, aunque aseguró que Chiautzingo sí quedó inscrito entre los municipios de Puebla que recibirán ayuda económica.

Confió en que sea en el transcurso de los próximos días cuando se les informe el monto y cuándo podrán disponer de ese recurso.

Especificó que son 2 millones 700 mil pesos los que serán retenidos por parte del estado para invertirse en reparar las afectaciones que dejó el sismo.

Finalmente el alcalde reconoció que sólo tres familias del municipio que sufrieron daño en su patrimonio quedaron fuera de la lista de beneficiarios porque no presentaron en tiempo y forma su documentación; sin embargo, se está buscando la manera de apoyarlos.

  • URL copiada al portapapeles