Genera zozobra muerte de regidor

Los habitantes aseguran que en la zona ya operan grupos del crimen organizado, por lo que pidieron la presencia de la Gendarmería

Chietla.- El asesinato de Joaquín Miranda Ponce, regidor de Industria y Comercio del municipio de Chietla, consternó a los habitantes del lugar y aseguran que la zona está en medio de una ola de inseguridad por la operación de diversos grupos del crimen.

Joaquín Miranda Ponce, de 52 años de edad, fue ejecutado a las afueras de su domicilio particular en calle Jiménez, en pleno centro de Chietla, y a unos metros de la alcaldía, de acuerdo con las primeras versiones el funcionario había llevado al colegio a su hija, pero al parecer cuando regresaba a su domicilio fue ejecutado.

 Existe una segunda versión, que apunta que dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta, tocaron la puerta de la casa de Miranda Ponce y fue atacado con un arma de fuego calibre 38.

Se descartó la posibilidad de que se tratara de un robo, porque las pertenencias del funcionario se encontraron en el lugar de los hechos.

Los hechos generaron que los habitantes del municipio se inconformen con las autoridades municipales encabezadas por Edgardo Ponce Cortés, ya que añadido al caso de Miranda Ponce, el pasado lunes la prima de un aspirante a la presidencia municipal también fue asesinada, en la junta auxiliar.

El ambiente que se respira en el municipio es tenso, ya que, personas que prefirieron omitir sus nombres, señalaron que en la zona operan ya grupos delictivos, sin que las autoridades hagan algo.

Ante los hechos violentos registrados esta semana en el municipio de Chietla, la ciudadanía pide la presencia de la gendarmería en la zona, esto para contrarrestar la inseguridad. Incluso, la misma población implementó un toque de queda hasta las 20 o 21 horas por el temor a ser víctimas de la delincuencia.

  • URL copiada al portapapeles