Lunes 13 Noviembre 2017

Pobladores de la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, municipio de Quecholac, lograron el aseguramiento de dos sujetos sospechosos que la noche del sábado recorrieron la comunidad, esto tras alertarse mediante redes sociales.

Los sujetos, asegurados mediante el esquema Vecino Vigilante, viajaban en un automóvil Aveo; al ser cuestionados por los pobladores se negaron a proporcionar sus generales.

A decir de los pobladores los señalados no son de la comunidad y estaban buscando una zona donde delinquir. También se aseguró la unidad Aveo modelo 2012, de color blanco, con placas de circulación PZA-47-49 del estado de Morelos; los individuos llevaban varios equipos de telefonía móvil y una laptop.

Foto: José Sánchez 

Los asegurados afirmaron ser empleados de Telcel, pero no presentaron ninguna identificación oficial que los acreditara.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas del sábado y los sospechosos no fueron puestos a disposición de las autoridades municipales por temor a que los pusiera en libertad. Los vecinos solicitaron el arribo de un representante de la Secretaría General de Gobierno para encargarse de la situación.

Algunos pobladores querían agredir a los retenidos, pero los miembros del programa se coordinaron para evitar un linchamiento.