Debido a que Ruth Rodríguez Huerta, regidora de Desarrollo Social del municipio de Tecamachalco y su hermano, Eduardo Rodríguez Huerta, fueron demandados por lesiones, allanamiento de morada y amenazas, la funcionaria dijo ser víctima de una campaña de desprestigio encabezada por el alcalde Inés Saturnino López Ponce. La denuncia fue emitida por Julieta Rodríguez Corona, quien es una de las personas que encabezan "las porras del presidente municipal", explicó que esta persona, va a todas las sesiones de cabildo a interrumpir el acto protocolario, pues agredieron a su hermano de manera verbal y cada vez que puede, le falta al respeto a la regidora. Rodríguez Huerta, no cree que esta mujer esté trabajando sola, en su opinión, la demanda fue iniciada por gente cercana al edil de Tecamachalco. Por tal motivo, Rodríguez Huerta, difundió un vídeo por YouTube, en donde afirma que quieren utilizar sus situaciones familiares para fabricar versiones falsas que confundan a la opinión pública.
"Quiero hacer unas puntualizaciones respecto a la campaña de desprestigio que se ha emprendido en contra de mí y de mi familia, lamento que asuntos de índole familiar estén siendo usados por gente cercana a Inés saturnino (…) mi vida privada no la voy a manejar en los medios de comunicación, soy y seguiré respetuosa de las autoridades, aún creo en ellas", publicó.
Señaló que desde hace tiempo ha sido un objeto de ataque e intimidación por parte del presidente municipal de Tecamachalco, aún así, no caerá en provocaciones alentadas por el edil, ya que puede desmentir las acusaciones a su persona y a su familia. Lamentó que se le intente calumniar desde una guerra sucia y recordó que tanto ella, como algunas de sus compañeras regidoras han enfrentado violencia política, de género; incluso han sido violentadas física y verbalmente. En el mes de agosto después de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), desistió de la acción penal en contra del Presidente Municipal, acusado de violencia de género y misoginia en contra de la regidora Ruth Zárate Domínguez, las regidoras señalaron que la agresión política seguía latente en el municipio. Este medio buscó la postura de Inés Saturnino López Ponce a través de su departamento de comunicación, pero negaron que el alcalde haya hecho una acusación contra la regidora y mencionaron que no podía dar entrevista por ser día festivo. |