Pegarán recortes a obras

El regidor Pablo Méndez dijo que se ha dado prioridad a obras básicas como agua potable, drenaje, electrificación y educación

San Martín Texmelucan.- El regidor de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pablo Méndez Anaya, reconoció que los recortes presupuestales anunciados para 2018 por la Federación afectarán las participaciones que recibirá el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan el próximo año, lo que a su vez mermaría la obra pública a ejecutarse en el municipio.

Lo anterior luego de que presidentes auxiliares de Texmelucan señalarán que esperan que para 2018 puedan tener más obra, como pavimentaciones, pues hasta el momento este tipo de labores son pocas.

Al respecto, el regidor admitió que se ha dado prioridad a la obra básica, como agua potable, drenaje, electrificaciones y aspecto de educación, como aulas y sanitarios.

Méndez Anaya advirtió que para 2018 la tendencia sería la misma, pues los recursos podrían ser menores luego de que por las afectaciones del sismo del 19 de septiembre se dé un recorte para apoyar los municipios más dañados.

Sin embargo, indicó que esperan una mesa de trabajo con los 11 presidentes auxiliares para que expongan sus necesidades y de manera conjunta se designen las obras a ejecutar el siguiente año.

Por otra parte, el regidor adelantó que podría llevarse a cabo la cuarta etapa del cambio de imagen urbana, que comprendería la pavimentación de la avenida Libertad, en su tramo de Florencio Espinoza a crucero de El Carmen.

Desde el año pasado se había anunciado esta obra de manera conjunta con el gobierno del estado, teniendo como fecha de inicio el 1 de junio, pero se aplazó y luego del sismo el gobierno estatal anunció que se daría prioridad a obras en los municipios afectados por el temblor y se cancelaba la de San Martín, aunque podría comenzarse en breve.

 

  • URL copiada al portapapeles