Jueves 23 Noviembre 2017

Armas y una gran cantidad de municiones fue lo que consumió el incendio provocado por pobladores de Tehuatzingo, la comandancia de policía de Libres. Ello además de los daños al inmueble y los vehículos que quemaron.

El reporte policial oficial, el cual fuentes extraoficiales hicieron llegar a este diario, informa que el recuento de lo que se incendió, dado a conocer por el director de esa corporación, fueron mil 200 cartuchos para AR-15, 920 cartuchos para 9 milímetros, 85 cartuchos de calibre 38 especial, 6 escopetas, 2 pistolas Pietro Beretta, 5 armas tipo revólver, 1 pistola tipo escuadra. Así como chalecos, cascos, equipo antimotín e incluso bastones PR24 más conocidos como macanas.

Como se informó en este medio, el grupo violento también prendió fuego a una camioneta del DIF municipal, así como a una patrulla, a una camioneta RAM y a un vehículo particular.

Todo esto se vivió a partir de las 16:30 horas del martes pasado en la cabecera municipal, después de que los uniformados detuvieron a un hombre que presuntamente intentó violar a una mujer en Tehuatzingo. Por ello, la gente se reunió en la población y fue a la cabecera municipal, exigían el delincuente les fuera entregado para lincharlo.

Ante la negativa de las autoridades a hacerles entrega del detenido, los pobladores de Tehuatzingo comenzaron a hacer disparos al aire y después incendiaron la comandancia de policía y a continuación hicieron lo propio con los autos antes mencionados. Como este diario lo informó, las cosas volvieron a la calma a las 21 horas, que fue cuando intervino un fuerte operativo policial.