Jueves 23 Noviembre 2017

Banamex cerró sus instalaciones en el municipio de Acatlán de Osorio, siendo ayer, 22 de noviembre, cuando dejó sin servicio a decenas de vecinos acatecos y de municipios cercanos.

El personal del banco había anunciado hace días que las oficinas iban a ser cerradas el 22 de noviembre. Desde que se dio a conocer la noticia, ciudadanos y empresarios expresaron su rechazo a dicha disposición, ya que aseguraron que esto acarreará mayor marginación y pobreza en la Mixteca poblana.

Los ciudadanos, en varias ocasiones, expresaron que querían organizar una manifestación para impedir la salida de Banamex, pero no acordaron nada.

Asimismo, se dio una serie de reclamos en redes sociales con respecto a que las autoridades debían hacer algo para evitar la salida del banco de Acatlán.

Por su parte, empresarios agremiados a la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) también hicieron solicitudes para que se interviniera y que no salieran estos servicios financieros de Acatlán.

Trascendió que los empresarios llevaron solicitudes incluso a autoridades federales para que se hablara con la gerencia del banco a nivel nacional y desistiera de esta salida.

A pesar de los esfuerzos realizados por los empresarios, no se pudo lograr nada, ya que las oficinas serán llevadas a Izúcar de Matamoros.